Otras Ventajas De Perder El Miedo De Hablar En Publico

perder-miedo-hablar-en-publicoEn el artículo anterior mencionamos algunas de las ventajas que conlleva el superar el mido a hablar en publico; mencionamos algunas de ellas como lo son mejorar la autoestima, aumentar la confianza y fortalecer la seguridad para hablar con soltura.

Continuamos pues con otras ventajas de superar el miedo a hablar bien en publico, que son de vital importancia para mejorar las técnicas y estrategias de oratoria que mencionaremos próximamente.

Entonces, otra de las ventajas de como hablar en publico es que mejora la habilidad de lo que conocemos como escucha activa; esto genera una ventaja fundamental porque da lugar a tener una mejor comunicación a la hora de exponer un tema y causar un impacto positivo en el auditorio.

La escucha activa es de suma importancia, igualmente que el saber expresarse ante un auditorio; es de suma importancia por la sencilla razón que únicamente a través de la escucha activa, uno como orador puede comenzar a comprender las situaciones o discusiones que se están llevando a cabo, por lo cual a la hora que se lleve a cabo un debate, este pueda llevarse con la seguridad y conocimiento del caso.

Otra de las ventajas básicas e importantes de superar el miedo de como hablar en publico, consiste en que uno como orador mejora sus habilidades para hablar, se aumenta y enriquece el léxico y las palabras utilizadas, así como la correcta dicción de la voz y el volumen adecuado para no molestar el oído de las personas.

El mejorar las habilidades de comunicación y tener el control de la dicción y volumen de la voz, ayuda mucho a todas aquellas personas que tartamudean a la hora de hablar bien en publico y que no se les entiende lo que están exponiendo.

Superar el miedo a hablar en publico, te hace estar más cómodo ante el auditorio y como consecuencia te hace estar menos ansioso y con ganas de terminar rápido, simplemente saliendo del paso y ese no es el objetivo.

También, superar finalmente el temor de como hablar bien en publico te causará estar menos estresado, o al menos en un inicio tener menos estrés y al mismo tiempo podrás estar más enfocado en el tema que se está tratando.

Como pudiste conocer, el superar el miedo de expresarse ante un grupo de personas, te ayuda a mejorar las técnicas de hablar en público, te ayuda a convertirte en un mejor orador y al mismo tiempo te ayuda a mejorar la autoestima, la personalidad, la confianza, la seguridad, el carácter y las habilidades de comunicación necesarias para hablar en publico.

Incluso hasta puedes mejorar tu vida social, independientemente si se relaciona con tu trabajo o simplemente en una reunión familiar.

Detrás del miedo a hablar en publico existen muchos beneficios y ventajas que conforme vayas desarrollando esta habilidad los vas a ir conociendo y aplicando en tu vida diaria.

Espero tus comentarios.

Gracias.

José García – Orador Profesional

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: