¿Es Fácil Superar El Miedo De Como Hablar En Publico?

Como hablar en publico y *superar el miedo*

como hablar en publico sin miedoLa mayoría de las personas piensan que superar el miedo de como hablar en publico es algo muy difícil de lograr; sin embargo al conocer algunos de los principios e ideas fundamentales de la superación de ese famoso temor, te sorprenderás que superar el miedo de hablar en publico no es tan difícil como parece.

Me atrevo a decir que uno de los temores más comunes de todas las personas que sienten pánico al hablar en publico, es que no quieren quedar como tontos si se equivocan en algún momento del discurso.

Y esta es una de las situaciones que causan otro problema igual de perturbador en las personas; me refiero a que provocan un estrés espantoso, el cual afecta la forma de poder hablar bien o simplemente pararse y hablar con seguridad.

Esto es natural porque nuestra mente está preparada para prevenirnos de las cosas que pueden suceder si llevamos a cabo determinada acción y esto es lo que sucede con el temor de hablar en publico.

Nuestra mente está consciente y nos previene de las situaciones que pueda pasar si nos equivocamos cuando estemos hablando, entonces es aquí donde debemos comenzar a trabajar, tenemos que comenzar a acostumbrar a nuestra mente a dominar ese temor.

Y esto sí es posible hacerlo porque como en cualquier otro proceso, la mente responde a la racionalización de todas las iniciativas que llegan a nuestro cerebro y nosotros como seres humanos podemos establecer soluciones a todos los problemas que se puedan presentar.

Como hablar en publico: qué es el miedo y otro consejo para superarlo

Hay que tener bien claro que el miedo no es más que la incapacidad que tenemos los seres humanos de pensar de forma lógica, como podemos sobreponernos ante las situaciones adversas que puedan presentarse en cualquier acontecimiento en nuestra vida, sobre todo cuando no se nos viene a la menta ninguna idea de cómo resolver cualquier problema.

Por lo tanto, de aquí es que se deriva el miedo de como hablar en publico, no sabemos como enfrentar ese problema ni sabemos como solucionarlo; entonces como punto principal debemos conocer algunas estrategias que nos ayuden a hacerle frente a la situación que nos perturba.

Aquí voy a darte un consejo que te ayudará a superar el miedo de hablar en publico:

Relájate y librera tu mente de todos y cada uno de los pensamientos que te provocan ese temor de hablar en publico.

¿Como puedes lograr esto?

Es muy sencillo; trata de tomar respiraciones profundas antes de entrar al escenario; esto te ayudará a que tu cerebro se oxigene y es una de las formas más efectivas de comenzar a superar el miedo de hablar en publico.

Otra de las formas en que puedes liberar tu mente antes de hablar en publico, es que te relajes escuchando algún tipo de música, preferiblemente de relajación.

Aunque también puede ser la música que más te guste o que sea de tu agrado; el secreto aquí es dejar que tu mente divague un poco y que no se estrese antes de subir al escenario.

Si tienes que hablar en público, pon en práctica estos consejos que acabo de darte y verás como comienzas rápidamente a dominar ese miedo de hablar en público.

Como siempre, espero tus comentarios, dudas o sugerencias.

Gracias.

José García – Orador Profesional

Como hablar en publico

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: