2 Consejos Que Te Ayudaran A Perder El Miedo De Como Hablar En Publico

perder el miedo para hablar en publicoSi tú eres una de esas personas que buscan como hablar en publico sin temor, sin nervios y quieres definitivamente comenzar a perder el miedo de hablar ante un auditorio, déjame decirte que en este artículo conocerás 2 consejos básicos que te ayudarán a dominar ese temor y podrás convertirte en un gran orador.

El problema es que muchas personas, la gran mayoría de ellas que no saben como hablar en publico, no buscan precisamente las últimas tecnicas y estrategias que se pueden conocer en cualquier curso de oratoria que se pueda encontrar por allí.

El problema de la mayoría de las personas que no saben como hablar en publico, se basa en que tienen excesivo temor de hablar y peor aún, comienzan a hacerle lagunas en su mente que les impide eliminar los nervios a la hora de dar una exposición.

De hecho, estudios norteamericanos han revelado que más del 80% de las personas, tienen temor de hablar en publico por las consecuencias negativas que esto pueda traer; comienzan a pensar qué pasará si me equivoco o qué dirán de mi si hago el ridículo. Es decir, los pensamientos negativos son los que hacen que las personas sientan más temor de hablar en público

Por esta razón, aquí voy a darte a continuación 2 consejos muy útiles que te ayudarán a controlar el miedo de como hablar en publico con total soltura y convicción; ponlos en práctica en tu próximo discurso y verás como ese miedo de hablar comienza a desaparecer.

Como hablar en publico sin nervios: aquí tienes 2 consejos efectivos.

***Desarrolla en tu mente imágenes positivas***

El éxito para comenzar a dominar el miedo de hablar en publico comienza en la mente; por lo tanto, comienza a pensar cosas positivas que te darán la plena confianza de subir al escenario con toda la seguridad y confianza necesaria para hablar correctamente.

***Evitar sentirse nervioso ante el auditorio***

Muchas veces cuando una persona tiene que hablar en publico, debe de hacerlo ante un auditorio que desconoce, pero en muchas otras veces el auditorio está formado por compañeros y amigos. Por lo tanto, independientemente cuál sea tu situación, habla ante el publico como si estuvieras hablando frente a tus amigos, frente a tus familiares o simplemente si estuvieras hablando frente a tu pareja; visualízalo así para aumentar tu propia confianza que te hará eliminar los nervios a la hora de dar un discurso.

Ahora, te toca a ti poner en práctica estos dos sencillos pero muy poderosos consejos que acabo de darte; hazlo en tu próximo discurso y verás que el miedo de como hablar en publico comienza a ser dominado.

***Recuerda que el miedo no se elimina, solo se controla***

Espero tus comentarios, dudas o sugerencias.

Gracias por tu visita

José García – Orador Profesional

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: