Como Hablar En Publico Y Superar El Miedo Escénico

como hablar en publico sin miedo escenicoSi buscas como hablar en publico de la mejor manera posible y al mismo tiempo comenzar a superar el miedo, pánico o temor que esto provoca, déjame decirte que no hay ningún secreto para lograrlo como todos piensan.

En este artículo conocerás la mejor manera de hablar en publico superando y dominando el temor que causa el hablar ante un grupo de personas; como decía anteriormente, no hay secretos ni trucos especiales ni nada por el estilo para lograrlo.

Todo se resume en una palabra: práctica

Así es de sencillo; claro está que para ser un buen orador y hablar en publico correctamente se necesita conocer el tema y dominar otras técnicas necesarias para lograrlo, pero el aspecto más importante de todos está en la práctica.

Como hablar en publico: superando el miedo con la práctica

La repetición intencional de las cosas hace que nosotros como personas nos convirtamos en expertos en lo que hagamos. En todo sentido, por ejemplo, si tú vas a tener un examen de matemática, tienes que estudiar practicando, practicando y practicando los ejercicios sobre los que te van a hacer la prueba.

Otro ejemplo y talvés hasta te provoque risa pero imagínate cuando iniciaste a caminar, empezaste gateando y poco a poco fuiste perfeccionando la técnica hasta que comenzaste a caminar bien.

Entonces, para desarrollar la habilidad de como hablar en público es exactamente igual; debes de ir practicando, practicando y practicando para ir perfeccionando tu forma de expresarte, utilizar de buena forma el lenguaje corporal y mejorar tu vocabulario empleado a la hora de dar un discurso, etc.

Como hablar en publico: cuál es la mejor manera de practicar…

Visualízate frente a un escenario lleno de personas y comienza a hablar lo que tengas que decir en tu discurso; puedes hacerlo solo pero mi mayor recomendación es que le pidas a un familiar, un amigo o alguien de tu confianza que te escuche previamente a dar tu discurso.

¿Puedes utilizar la técnica del espejo?

Claro que puedes, pero trata de no preocuparte más por tu expresión corporal porque puedes perder el enfoque principal de la práctica, que es aumentar tu confianza y seguridad para desarrollar mejor el arte de hablar en publico y sobre todo dominar el miedo y el pánico escénico.

Recuerda practicar siempre antes de dar un discurso, siempre recomiendo como mínimo unas 5 veces; esto hará que desarrolles mejor tu próximo discurso.

Pon en práctica estos consejos y comienza rápidamente a desarrollar la habilidad de como hablar en publico.

Espero tus dudas, comentarios o inquietudes.

Gracias.

José García – Orador Profesional

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: