Otras Tecnicas Para Hablar En Publico

tecnicas para hablar en publicoExisten muchas tecnicas para hablar en publico que se enfocan solamente a la parte de como debes organizar un discurso, que herramientas y recursos utilizar, como debes hablar y qué palabras debes usar; todo esto está muy bien, sin embargo, es necesario comenzar por técnicas sencillas que te harán calmar los nervios y reducir la ansiedad que todo esto provoca.

En este artículo voy a hablarte sobre dos técnicas que debes de tomar en cuenta para hablar en publico correctamente; más que dos cosas puramente técnicas, son aspectos que debes considerar para tener éxito en tu próximo discurso y te ayudará de sobremanera para controlar y calmar el miedo.

Tecnicas para hablar en publico: la primera técnica es…

Como te decía anteriormente, no son de las técnicas comunes que todo el mundo aplica, más bien son técnicas o estrategias que te servirán de mucho para tener éxito cuando estés dando un discurso ante un grupo de personas.

La primera de las tecnicas para hablar en publico a la que quiero referirme es que debes de no generar demasiadas expectativas sobre lo que quieres lograr en un discurso. Si tú eres de las personas que quiere hacer un discurso perfecto sin equivocaciones, lo más probable es que termines frustrado porque nadie es perfecto y todos nos podemos equivocar, por más que dominemos el tema o por más que tengamos la mejor preparación previa.

Por lo tanto, no generes expectativas altas sobre lo que pretendes lograr; no me refiero a que no pienses de forma positiva, me refiero a que no te imagines que nunca vas a equivocarte porque lo más probable es que con una falla que tengas, vengan otras, otras y otras y entonces sí tendrás un verdadero problema.

Tecnicas para hablar en publico: la segunda técnica es…

La segunda técnica que quiero compartir en este artículo, es que implementes el hábito de la lectura dentro de tu vida diaria, o al menos cuando tengas tiempo; la razón por la que menciono esto es porque muchas veces, cuando estamos dando un discurso, talvés tenemos las ideas en la mente pero no las sabemos expresar.

Por lo tanto, el comenzar a leer, sobre cualquier temática, hará que se enriquezca tu vocabulario porque talvés conocerás palabras nuevas que puedes utilizar para expresar mejor tus ideas, no solo cuando estés hablando en público sino que en cualquier aspecto de tu diario vivir.

Por eso te recomiendo que implementes el hábito de la lectura; enriquecerás tu lenguaje y tendrás mayor facilidad de palabra, sobre todo cuando tengas que dar tu próximo discurso.

Implmenta estas dos tecnicas para hablar en publico en tu próximo discurso.

Hazlo de esta manera y verás como en tu próximo discurso, no solo estarás más tranquilo sobre lo que tengas que hablar, sino que al mismo tiempo tendrás menos temor y tendrás más confianza y el resultado será un éxito rotundo.

Si tienes alguna sugerencia o duda sobre otras tecnicas para hablar en publico, escríbeme un comentario que yo mismo los voy a contestar.

José García – Orador Profesional

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: