¿Como Hablar En Publico? Un Consejo Para Tener Una Buena Preparación

como hablar en publicoSi buscas como hablar en publico y deseas fervientemente comenzar a desarrollar esta habilidad para convertirte en un orador profesional o simplemente hablar bien ante un grupo de personas, es importante que tengas en cuenta algo muy importante; siempre lo he dicho y no quiero dejar de mencionarlo en este momento: lo mas importante para que tengas éxito en cualquier tipo de discurso, es que tengas una buena preparación.

Pero no me refiero a que tengas una buena preparación con una presentación en Power Point o con cualquier otro tipo de material que pueda ayudarte en tu presentación; me refiero a que tienes que estar bien preparado en el sentido de dominar el tema de tu exposición; ese es el aspecto mas importante para tener éxito hablando en publico.

Como hablar en publico: comienza haciendo un buen ensayo

Para comenzar a desarrollar esta habilidad, es importante que te prepares bien pero al mismo tiempo es importante que practiques previamente antes de dar tu discurso final; lo he mencionado anteriormente y vuelvo a repetirlo ahora: puedes practicar 5 veces, si es más mucho mejor; esto te va a ayudar a que tengas un ensayo adecuado para reforzar las áreas que haya que reforzar.

Puedes utilizar la técnica del espejo que mencione en artículos pasados y también trata de imaginar a tu publico frente a ti. Mejor sería que practiques frente a una persona de confianza o si es un grupo de personas sería mucho mejor; la idea es ensayar mucho previamente para mejorar donde sientas que haya que mejorar y reforzar las partes más importantes de tu discurso.

Como hablar en publico: el secreto está en la práctica constante

El aspecto más importante para comenzar a desarrollar la habilidad de como hablar en publico de la mejor forma posible consiste en hacer una practica constante de tu discurso; si es un tema nuevo del cual no tengas mucho conocimiento, prepárate bien a un inicio y trata de practicar lo más que puedas para que tengas éxito.

Si es un tema con el que tengas más relación, de igual manera trata de estar consciente que la práctica y el ensayo que hagas previo a dar el discurso final, es lo que finalmente determinará si tendrás éxito en tu próximo discurso o no; comienza a hacerlo desde hoy mismo y verás que el miedo poco a poco comienza a ir desapareciendo.

Si tienes algún comentario, déjamelo aquí abajo que yo mismo los estaré contestando.

Tu puedes saber como hablar en publico

José Garcia – Orador Profesional

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: